CONSTRUCCIÓN

Ismay y Pirrie rápidamente tornaron la idea de la Clase ‘Olympic’ de un sueño a una mesa de dibujo, el equipo de Pirrie trabajó en el diseño de los barcos mientras que el astillero de Harland & Wolff en Belfast comenzó la conversión de tres grandes atracaderos a dos solamente, una grúa de puente con 220 pies de alto, la más grande en el mundo, seria construida sobre estas instalaciones.El diseño original de las naves era de 3 chimeneas pero Pirrie pensó que cuatro les daría una mejor vista y sobre todo los pasajeros pensarían que gracias a esa cuarta chimenea los barcos serian más rápidos en su cruce por el Atlántico, y el diseño se cambio para acomodar las cuatro chimeneas, algunos de los planos iniciales eran simples, otros muy elaborados.La primera clase por ejemplo, tendría un gran salón, una sala de fumadores, un cuarto grande de recepción, dos salones privados y un salón de lectura, el comedor tendría que ser enorme con 3 cubiertas de alto y en lo alto un inmenso domo de vidrio.

Más abajo estaría el baño turco, la piscina y un gimnasio, eventualmente, muchos de estos diseños fueron reducidos o borrados por completo mientras otros eran aumentados o mejorados. El gimnasio, por ejemplo, en lugar de estar varias cubiertas abajo se colocó en la cubierta principal, el Spa fue reducido y se colocaron dos elevadores más, teniendo un total de tres para la primera clase y uno extra para los pasajeros de segunda. La primera sección del casco del Olympic fue colocada el 16 de diciembre de 1908 y tres meses más tarde se colocaría la primera parte del Titanic, el 31 de marzo de 1908.El 31 de mayo de 1911, el astillero de la compañía Harland & Wolff estaba completamente lleno de gente la cual venía a admirar la botadura del recién pintado Titanic

J.P. Morgan, Bruce Ismay e hija, Lord Pirrie y esposa, el alcalde de Belfast y muchos otros dignatarios se encontraban en unas gradas frontales con el casco de 26,000 toneladas del Titanic en el fondo. En la proa se encontraban otras 3 gradas, dos para los accionistas y una más para miembros de la prensa, los carruajes de Belfast hacían viajes especiales hacia el astillero de Harland & Wolff para transportar a miles de espectadores a observar el gran evento, cientos de personas incluso rentaban lanchas para observar desde el río Lagan.

El Titanic y el Olympic eran casi idénticos solo que el

Titanic tenia 1004 toneladas extras y era más lujoso en muchas secciones.

El Titanic “no” fue bautizado, lo cual era una regla para White Star y para Harland & Wolff pero esta vez no fue realizada la ceremonia.A las 12:05 pm, dos cohetes fueron disparados, seguidos por un tercero cinco minutos después, a las 12:13, el casco comenzó a moverse por su propio peso, los silbatos de los remolcadores comenzaron a sonar, las mujeres agitaban sus pañuelos y miles de espectadores gritaban con admiración. El Titanic descendió 1800 pies a una velocidad de 12 nudos antes de ser detenido por 6 anclas y dos cadenas que pesaban 80 toneladas cada una, se necesitaron tres toneladas de sebo, aceite de tren y jabón para poder resbalar al Titanic hacia el Agua, todo el proceso tomo solo un minuto en ser realizado. Una vez puesto a flote, el Titanic necesito de 10 meses y millones de horas hombre para poder completar sus interiores, el 3 de febrero de 1912 el Titanic estaba listo con sus propelas y una ultima mano de pintura fue aplicada al casco. El 2 de abril de 1912, el barco más grande del mundo (en esa época), zarpó de Belfast para sus pruebas finales en alta mar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: